Política de Ayuda Financiera

Política de Ayuda Financiera

In English

Elegibilidad
Clarity Child Guidance Center ("Clarity") ofrece atención médica gratuita o a precio reducido para todas las emergencias psiquiátricas u otros servicios médicamente necesarios para las personas elegibles de acuerdo con nuestra Política de Ayuda Financiera (
Financial Assistance Policy, FAP). La elegibilidad se basa en la política de ayuda financiera de Clarity, que incluye las Directrices Federales de Pobreza, el número de dependientes, y los ingresos anuales brutos junto con los correspondientes comprobantes de ingresos. el hospital puede utilizar otros medios para determinar la elegibilidad si las circunstancias individuales demuestran que no es práctico decidir solo con base a una solicitud. Cualquier recurso de terceros que pudiera estar disponible para el paciente, se debe solicitar y utilizar, o demostrar que fue negado, antes de que el hospital apruebe cualquier ayuda financiera. Esta política no se aplica a los servicios que no sean médicamente necesarios, o que sean proporcionados por médicos que no son empleados de Clarity o de Southwest Psychiatric Physicians (SPP).

Guía de ingresos 
A los pacientes elegibles para recibir ayuda financiera de Clarity, no se les cobrará más del importe que se cobra generalmente por emergencias psiquiátricas u otros cuidados médicamente necesarios. Clarity utiliza el método de Look Back si la cantidad que Clarity recibe es la misma que la cantidad fija que Medicaid paga por el mismo servicio (Medicaid Fee-For-Service), y que Clarity recibiría si la persona elegible para FAP fuera beneficiaria de Medicaid. Se calcula cada noviembre y es utilizada para los siguientes 12 meses. El detalle de esta información está disponible, y la puede solicitar llamando a la oficina administrativa al 210-616-0300. Si el paciente cumple con los requisitos de la FAP de Clarity, y sus ingresos totales, de todas las fuentes, llegan al 100% de las Directrices Federales de Pobreza actuales, puede calificar para un descuento del 100% por los servicios recibidos. Los pacientes con ingresos totales, de todas las fuentes, que son superiores al 100% de las Directrices Federales de Pobreza actuales, y hasta el 500% de la línea federal de pobreza, podrán beneficiarse de descuentos entre el 55% y el 100% por los servicios recibidos. Los pacientes médicamente indigentes, como una familia cuya deuda con el hospital supera el 10% del ingreso bruto anual de la familia, después de todos los pagos por terceros, podrán beneficiarse de descuentos de hasta el 80% de su factura hospitalaria. Las familias con ingresos familiares superiores al 500% de la línea federal de pobreza, serán consideradas para descuentos si son elegibles para la indigencia médica según la política de ayuda financiera, o podrán tomar ventaja de los descuentos por pronto pago que se le puedan ofrecer. 

Procedimientos de cobro
Los procedimientos normales de cobro serán aplicados a todos los pacientes, a menos que el formulario de solicitud de ayuda financiera de Clarity sea completado y presentado en el plazo debido. Los pacientes con solicitudes incompletas recibirán una carta solicitando información adicional e informando de la fecha límite para recibir la información o el pago, para evitar que la cuenta sea enviada a una agencia de cobranzas externa. La política de cobranza detallada de Clarity está disponible en el sitio web que aparece a continuación, o se puede solicitar por teléfono o en persona. 

Para recibir la solicitud de ayuda financiera y las políticas del hospital: 
Haga clic en los enlaces de abajo para ver los siguientes recursos adicionales: 

Los formularios y las políticas mencionadas están en formato PDF y se pueden imprimir; también están disponibles en español.

Otro método para obtener la solicitud de ayuda financiera del hospital: 
También puede obtener todos los formularios de ayuda financiera de Clarity si se presenta en la oficina administrativa en 8535 Tom Slick, San Antonio, TX 78229. Se le puede enviar la solicitud por correo sin costo para usted, llamando a la oficina administrativa al 210-616-0300. También puede obtener estos formularios siguiendo las instrucciones del párrafo anterior para los enlaces del sitio web. Nuestros formularios están disponibles en inglés y español y tenemos recursos de asistencia en otros idiomas, a petición.

Preguntas y ayuda para llenar la solicitud de ayuda financiera 
Si tiene más preguntas o necesita ayuda para llenar la solicitud de ayuda financiera, por favor llame a nuestra oficina al 210-616-0300. También puede solicitar un resumen o una copia completa de nuestra política de ayuda financiera a cualquier empleado de la oficina administrativa, llamando al 210-616-0300 o puede solicitar la política por escrito a: Clarity CGC - Ayuda financiera, 8535 Tom Slick, San Antonio, TX 78229.