Aviso de Prácticas de Pivacidad - Clarity Child Guidance Center

Aviso de Prácticas de Pivacidad

In English

aviso de prácticas de privacidad

ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO LA INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED PUEDE SER USADA Y DIVULGAR Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR LEA CON CUIDADO.

CLARIDAD CENTRO DE ORIENTACIÓN HIJO TIENE LA OBLIGACIÓN LEGAL PARA PROTEGER SU INFORMACIÓN MÉDICA PROTEGIDA
Estamos obligados por ley a mantener la privacidad de su información médica y para proporcionarle aviso de nuestras obligaciones legales y prácticas de privacidad. Estamos obligados a cumplir con los términos del Aviso de Privacidad Práctica vigente. Nos reservamos el derecho de cambiar estos términos y cualquier cambio realizado será efectivo para toda la información médica que mantenemos. Una copia de la notificación revisada estará disponible en nuestro sitio web en www.claritycgc.org.

ACUSE DE RECIBO DE ESTE AVISO

Se le pedirá que proporcione un acuse de recibo firmado de este aviso. Nuestra intención es asegurarse de que son conscientes de los posibles usos y divulgación de su información protegida de salud (PHI) y sus derechos de privacidad. La entrega de sus servicios de atención de salud de ninguna manera ser condicionada a la firma de acuse. Si usted se niega a proporcionar un acuse de recibo firmado, vamos a seguir para proporcionar a su tratamiento, y a utilizar y divulgar su PHI para operaciones de tratamiento, pago y atención médica cuando sea necesario.

Sistema Organizado de Atención de Salud

Clarity Child Guidance Center (CCGC) participa en actividades de evaluación y mejora de la calidad como parte del Sistema Organizado de Atención de Salud (OHCA) donde los proveedores trabajan conjuntamente para ayudar a mejorar la calidad de su cuidado. Las entidades cubiertas que participan en el OHCA aceptan cumplir con los términos de este aviso con respecto de la información protegida de salud (PHI) creada o recibida por la entidad cubierta como parte de su participación en el OHCA. Las entidades cubiertas del CCGC incluyen:

  • Southwest Psychiatric Physicians
  • The University of Texas Health Science Center San Antonio
  • Genoa, una compañía de salud con QoL

Las entidades cubiertas que participan dentro del CCGC compartirán PHI entre sí según sea necesario para llevar a cabo el tratamiento, pago, u operaciones de cuidado de salud relacionada con el OHCA, y de cualquier otra manera permitida por la ley aplicable.

CÓMO PODEMOS USAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN MÉDICA PROTEGIDA
Podemos utilizar y divulgar su PHI con su consentimiento por las siguientes razones:

Para Tratamiento - Podemos divulgar su PHI a médicos, enfermeras, estudiantes de medicina y otros profesionales de la salud que usted y su hijo/hija brindan servicios de atención médica o que están involucrados en el cuidado de usted o su hijo.

Para obtener el pago de Tratamiento - Podemos usar y divulgar su PHI para facturar y cobrar pagos por el tratamiento y los servicios que usted recibió.

Para operaciones de atención de salud - Podemos divulgar su PHI para operar este hospital. Por ejemplo, podemos usar su PHI con el fin de evaluar el desempeño de los profesionales de la salud que prestan su PHI a nuestros contadores, abogados, consultores, y otros con el fin de asegurarnos de que estamos cumpliendo con la ley que nos afecta.

Personas involucradas en su atención Podemos usar o divulgar su PHI a los padres, tutores, agencias gubernamentales y otras personas que puedan estar involucrados en su cuidado o pago de su cuidado, según lo permitido por la ley HIPAA.

Excepción al requisito de Consentimiento para tratamiento, pago y operaciones de atención médica - Podemos divulgar su PHI a terceros sin su consentimiento en ciertas situaciones. Por ejemplo, su consentimiento no es necesario si usted necesita tratamiento de emergencia, siempre y cuando tratamos de obtener su consentimiento después del tratamiento o que tratamos de obtener su consentimiento pero usted es incapaz de comunicarse con nosotros y creemos que consentiría si fueron capaces de a.

Informativo - Podemos comunicarnos con usted en relación con las noticias acerca de la salud mental, nuestras necesidades de organización y recaudación de fondos. Centro de Orientación Claridad Niño es una agencia sin fines de lucro y depende de la ayuda de las personas de nuestra comunidad. Sin embargo, usted tiene el derecho de optar por no recibir este tipo de comunicaciones.

Afiliado Entidades Cubiertas - PHI se pondrá a disposición del personal en lugares afiliadas conforme sea necesario para llevar a cabo operaciones de tratamiento, pago y atención médica. Proveedores en diferentes lugares pueden tener acceso a la PHI para ayudar en su tratamiento.

Intercambio de Información de la Salud / Organización Regional de Información en Salud - Las leyes federales y estatales nos permiten participar en organizaciones con otros proveedores de salud, aseguradoras y / u otros participantes de la industria de la salud para compartir su información de salud para objetivos tales como, pero no limitados a: la mejora de la precisión y aumentar la disponibilidad de sus registros de salud; disminuyendo el tiempo necesario para acceder a su información de salud; agregación de los datos de calidad de los propósitos de mejoramiento de la atención; y otros fines permitidos por la ley.

Divulgaciones electrónicas de información médica Bajo la ley de Texas, tenemos la obligación de previo aviso a usted si su información médica está sujeta a divulgación electrónica. Este aviso sirve como aviso general que podemos divulgar su información médica electrónica para el tratamiento, pago u operaciones de cuidado de salud o según lo autorizado o requerido por la ley estatal o federal lo contrario.

Notas de psicoterapia. Las notas de psicoterapia son tipos muy específicos de notas grabadas por una documentación profesional de salud mental o analizar el contenido de la conversación durante las sesiones de consejería y mantenerse separados del resto de la historia clínica. Según la definición de la Regla de Privacidad HIPAA, una persona no tiene derecho a acceder a esta información, salvo para usos muy limitados y divulgaciones permitidas por la ley. La decisión de denegar el acceso a este registro no puede ser apelada.

Ciertos usos y divulgaciones  NO REQUIEREN SU CONSENTIMIENTO

Podemos usar y divulgar su PHI sin su consentimiento o autorización por las siguientes razones:

Cuando una divulgación sea requerida por autoridades federales, estatales o locales, proceso judicial o administrativo, o de aplicación de la ley - Por ejemplo, hacemos divulgaciones cuando la ley requiere que reportemos información a organismos oficiales y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley sobre las víctimas de abuso, negligencia, o violencia doméstica; o cuando se le ordenó en un procedimiento judicial o administrativo. Estamos obligados a reportar al estado de Texas, en cada paciente hospitalizado que se descarga desde nuestras instalaciones.

Para Actividades de Salud Pública - Por ejemplo, vamos a proporcionar información acerca de varias enfermedades transmisibles a los funcionarios del gobierno encargados de la recogida de esa información.

Para la Salud de Supervisión Actividades- Por ejemplo, vamos a proporcionar información para ayudar al gobierno cuando se lleva a cabo una investigación o inspección de un proveedor de atención de salud de la Organización.

Para fines de investigación - En ciertas circunstancias, podemos brindar PHI para llevar a cabo la investigación médica.

Para evitar daños (Actividad Criminal) - Con el fin de evitar una amenaza grave a la salud o seguridad de una persona o del público, podemos proporcionar la PHI a los agentes del orden público o las personas capaces de prevenir o disminuir ese daño.

Para funciones gubernamentales específicas - Podemos revelar PHI de personal militar en ciertas situaciones. Y también podemos divulgar información con fines de seguridad nacional.

Para la Compensación al Trabajador - Podemos divulgar su PHI para cumplir con las leyes relativas a la remuneración del trabajador.

Recordatorios de citas y beneficios o servicios relacionados con la salud - Podemos revelar su PHI para proporcionar información sobre los recursos de referencia, o darle información sobre alternativas de tratamiento u otros beneficios para la salud que ofrecemos.

Los reclusos - Podemos revelar su PHI si usted es un recluso de una institución correccional.

TODOS OTROS USOS Y REVELACIONES REQUIEREN SU AUTORIZACIÓN PREVIA POR ESCRITO
En cualquier otra situación no descrita en este aviso, le pediremos su autorización escrita antes de usar o divulgar su PHI. Usted puede revocar su autorización por escrito en cualquier momento poniéndose en contacto con nuestro Oficial de Privacidad en nuestras instalaciones.

Qué derechos tiene RESPECTO A SU PHI

Solicitar Restricciones - Usted tiene derecho a pedirnos que limitemos el uso o divulgar su PHI. Consideraremos su solicitud, pero no estamos legalmente obligados a aceptarla. Si aceptamos su solicitud, vamos a poner límites por escrito y cumplir con ellas, salvo en situación de emergencia. Usted

puede revocar su restricción en cualquier momento, poniéndose en contacto con el Oficial de Privacidad de la instalación.

Inspeccionar y obtener copias - En la mayoría de los casos, usted tiene el derecho de inspeccionar y / u obtener copias de sus registros PHI y de facturación que hemos creado para tomar decisiones sobre su atención. Usted debe poner en una solicitud por escrito a cualquiera de inspeccionar o recibir copias. Nosotros responderemos a su solicitud escrita para copias dentro de los 15 días hábiles y 30 días hábiles para que inspeccione su PHI, a menos que se almacena en otra ubicación será de 60 días. Podemos cobrar por las copias.

Comunicación Confidencial - Usted puede pedir que nos comuniquemos con usted de una manera particular. O en un lugar determinado, para mantener su confidencialidad. Su solicitud debe ser por escrito para especificar una forma alternativa que podamos contactar con usted de manera confidencial. Usted puede revocar su solicitud en cualquier momento, poniéndose en contacto con el Oficial de Privacidad de la instalación.

Enmienda - Usted puede solicitar una enmienda de su PHI si usted cree que es incorrecta o incompleta. Su solicitud debe ser por escrito y debe incluir una razón para apoyar la enmienda. Le responderemos dentro de los 60 días de haber recibido su solicitud. Su solicitud puede ser denegada si creemos que la información es completa y exacta, si no creado por NIÑO CLARIDAD CENTRO DE ORIENTACIÓN, o no parte de nuestros registros.

Contabilización de las Revelaciones - Usted puede solicitar una lista de divulgaciones no rutinarias que hemos hecho de su PHI durante los 6 años anteriores. Esto no incluye las divulgaciones que hacemos para su tratamiento, para recibir pago por nuestros servicios, o para nuestras operaciones comerciales normales como se ha señalado en este aviso. Su solicitud debe ser por escrito, usted no puede solicitar un informe para conocer las fechas de los servicios antes del 14 de abril de 2003. Su primera solicitud dentro de plazo de 12 meses es gratis, pero puede cobrar por el material adicional dentro del mismo período de 12 meses.

Fuera de su propio bolsillo - Si usted pagó de su bolsillo en su totalidad para un artículo o servicio, usted tiene el derecho de pedir que su PHI con respecto a ese artículo o servicio no será revelada a un plan de salud con fines de de pago u operaciones de cuidado de la salud.

Presentar una Queja - Si usted cree que hemos violado sus derechos de privacidad, puede presentar queja directamente con el Oficial de Privacidad de la instalación. También puede presentar una queja ante el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos; ir a http://www.hhs.gov/ocr/privacy/hipaa/complaints/index.html  de cómo presentar una queja de privacidad con la Oficina de Derechos Civiles. No podemos tomar represalias contra usted o rechazar el tratamiento.

En la mayoría de los casos, le notifique de una divulgación no autorizada u otra violación de su no seguro médico, facturación o información personal.

PERSONA DE CONTACTO PARA INFORMACIÓN SOBRE ESTE AVISO O QUEJA SOBRE NUESTRAS PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD
Si usted tiene alguna pregunta acerca de este aviso o cualquier queja sobre nuestra práctica de privacidad, puede comunicarse con nuestro Oficial de Privacidad en 8535 Tom Slick, San Antonio, TX, 78229, o puede llamar a 210-616-0300. Usted también puede enviar por correo electrónico sus preguntas o quejas al privacy.officer@claritycgc.org

AVISO A LOS PACIENTES: Destrucción de Registros Médicos

De acuerdo con Texas, Código de Salud y Seguridad, Sección 241.103, este aviso es dado a usted con respecto a la destrucción de los registros médicos.

Es la política del Centro de Orientación Claridad Niño autorizar la disposición de todos los documentos médicos en o después del décimo (10th) aniversario de la fecha en que usted, el paciente, estabas último tratado en esta instalación. Si usted, el paciente, son menores de 18 años de edad, cuando su última tratados, Centro de Orientación Claridad Niño puede autorizar la disposición de los registros médicos relacionados con usted, el paciente, en o después de su vigésimo (20th) cumpleaños, o después de la diez (10th) años de la fecha en que su última tratado, si esta fecha es posterior.

Centro de Orientación Claridad niño no va a destruir los registros médicos que se relacionan con cualquier asunto que está involucrado en un litigio si el hospital sabe que el litigio no se ha resuelto por completo.

ACUSE DE RECIBO

Al firmar la Firma Electrónica portada, usted reconoce que ha recibido este Aviso de prácticas de privacidad, y usted da su consentimiento para el uso y divulgación de su información médica según lo establecido en el presente documento.